El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está al tanto de la detención y encarcelamiento arbitrario en Macuspana, Tabasco, de cuatro personas acusadas de cometer un presunto secuestro.

Los cuatro acusados, que se encuentran en la cárcel de Macuspana desde 2015, fueron condenados a 50 años de prisión y habrían sido torturados durante su detención arbitraria.

“Duda razonable: Historia de dos secuestros”, es un documental seriado de Netflix realizado por el cineasta y abogado Roberto Hernández, que aborda el caso de cuatro hombres que habrían sido injustamente detenidos en medio de un accidente en la carretera de Macuspana, lugar de origen de López Obrador, acusados de secuestrar a una mujer, sin que hubiera pruebas de ello.

Durante su acostumbrada rueda de prensa, López Obrador manifestó que está al tanto del caso. “Estoy enterado, no he visto la serie, pero sí estoy enterado”. Además, dijo que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, le pidió su intervención porque “se considera una injusticia”.

El presidente solicitó a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que hablara sobre lo que se está haciendo para buscar justicia en este caso.

“Se puede reponer el procedimiento, hay formas. Decía el arzobispo Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador: ‘La ley para el hombre, no el hombre para la ley'”, aseveró López Obrador.

Al respecto, López Hernández dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya debería haber tomado nota del caso por las acusaciones de tortura.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí