Al menos 32 personas murieron el sábado en el sureste de Turquía cuando vehículos chocaron contra quienes acudían al lugar de un accidente ocurrido previamente en una carretera, informaron las autoridades locales.
Al menos 16 personas, entre ellas trabajadores de emergencias y periodistas, fallecieron cuando un autobús se estrelló donde se había producido un accidente previo, dijo el gobernador regional Davut Gul, de la provincia suroriental de Gaziantep.
Otras 20 personas resultaron heridas y recibieron tratamiento, señaló.
“Un autobús se estrelló aquí. Y mientras los bomberos, los equipos médicos y otros colegas respondían a un accidente, otro autobús se estrelló a unos 200 metros. El autobús se deslizó hasta este lugar y atropelló a los primeros intervinientes y a los heridos que estaban en el suelo” dijo Gul, hablando desde el lugar del accidente en la carretera al este de Gaziantep.
Por otra parte, un camión chocó a 250 km al este, en el distrito de Mardin, donde los primeros intervinientes estaban atendiendo otro accidente, según las imágenes.
Dieciséis personas murieron y otras 29 resultaron heridas como consecuencia del siniestro en Mardin, dijo el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, quien añadió que ocho de los heridos estaban en estado crítico.
Con información de Reuters.