Al menos 29 personas murieron el martes cuando un incendio arrasó la discoteca subterránea Masquerade de Estambul durante unas obras de renovación diurnas, según informaron las autoridades locales turcas, que culparon a un accidente durante los trabajos.
Los bomberos rociaron con agua la entrada carbonizada y humeante del club, que ocupa dos plantas subterráneas, mientras los paramédicos trasladaban a las víctimas a las ambulancias. Imágenes anteriores mostraban cómo las llamas alcanzaban el tercero de los 16 pisos del edificio residencial.
La emisora CNN Turk dijo que se habían incendiado materiales de fibra a causa de una explosión que se produjo durante las obras de renovación del aislamiento acústico y la decoración del club nocturno. También dijo que la discoteca sólo tenía una salida y que la mayoría de las personas atrapadas en su interior murieron por intoxicación de humo.
El incendio comenzó en el distrito de Gayrettepe, y ocho personas fueron detenidas en el marco de una investigación, según informó la oficina del gobernador de la ciudad.
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, reelegido el domingo, dijo a la prensa a las puertas del edificio que no se había solicitado ningún permiso para renovar o construir en él, y añadió que las obras no habrían sido visibles desde la calle.
El sitio web de Masquerade decía que estaría cerrado del 10 de marzo al 10 de abril “debido a la renovación de nuestro nuevo diseño”. La discoteca tiene capacidad para 4.000 personas y ofrece actuaciones de DJs y espectáculos varias veces por semana.
No fue posible contactar inmediatamente con un representante del club.
Las autoridades cortaron la electricidad, el agua y el gas en la zona y los residentes del edificio fueron evacuados como medida de precaución.
De Reuters.