Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Entrada de Tecate hallaron un tucán y 21 loros escondidos en el área de carga de un vehículo.
Durante una inspección rutinaria, un equipo K9 de CBP detectó a una mujer de 35 años conduciendo un sedán 2005 que intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México. La inspección reveló una caja bajo una manta con loros en su interior, lo que llevó a una inspección más profunda.
Los agentes de CBP encontraron un total de 21 loros y un tucán ocultos en cajas y jaulas en la zona de carga del vehículo.
La Dirección del Puerto de Otay Mesa y Tecate, enfatizó que el tráfico de vida silvestre es ilegal y puede resultar en sanciones severas.
El conductor fue detenido por intento de contrabando y puesto bajo custodia para una investigación adicional por parte del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional y los Servicios de Pesca y Vida Silvestre.
Los loros y el tucán fueron llevados a una zona segura para su cuarentena por los Servicios Veterinarios del USDA para asegurar su salud.
La Dirección también destacó que la importación de animales domésticos y silvestres está sujeta a regulaciones estatales, municipales y federales.