15 personas que simulaban ser policías han sido detenidas en lo que va del 2021, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Información (GESI), afirmó que los vehículos decomisados portaban con luces estroboscópicas y sirenas para aparentar ilegalmente que eran unidades oficiales.

Acorde al el Código Penal Federal, recalcó, se prohíbe el uso de este tipo de complementos. La sanción implica la pena privativa, por lo que las personas fueron referidas a la FGR.

Flores exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 si se encuentra con alguna unidad “oficial” que no cuente con las placas correspondientes.

Las empresas de seguridad privada recibieron la disposición de la FGE de que solo los elementos de alguna corporación policiaca pueda puedan portar las sirenas y las luces.

“En lo que va del presente año hemos detenido a 15 personas, precisamente por incurrir en este delito. Hemos asegurado unidades muy semejantes a las que utilizamos las unidades policiales, las cuales se encuentran equipadas con luces estroboscópicas, con sirenas. Y hemos asegurado personas que se encuentran armadas, o con droga”, aseguró.

“Hemos redoblado esfuerzos, porque hemos detectado en ultimas fecha, el uso, por parte de la delincuencia de vehículos que hacen parecer que se tratara de alguna unidad oficial, sin serlo”.

Finalizó sentenciando que estas unidades falsas no deben circular por las calles del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar los casos de sospecha de las presuntas unidades.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí