Tras una denuncia anónima que alertaba de la presencia de paquetes sospechosos al interior de un auto, la FESC logró decomisar 110 mil pastillas de fentanilo y casi cuatro kilogramos de cocaína.

Asimismo se le dio captura a un sujeto de 43 años proveniente de Nayarit.

El lugar de la aprehensión fue sobre el bulevar Fundadores y avenida Obrero Mundial, de la colonia El Rubí, en la ciudad de Tijuana.

Ahí los oficiales visualizaron las características del vehículo reportado, un Nissan Máxima color negro con placas de circulación fronterizas, que se encontraba a las afueras de un supermercado.

Al acercarse a revisar, los elementos de la FESC pudieron ver a simple vista en el asiento del copiloto varios envoltorios en forma cuadrada, por lo que pidieron al conductor identificado como Juan Carlos “N” que bajara del auto para realizar una inspección precautoria de rutina, en la cual se confirmó como positivo el hallazgo de la droga.

Los objetos asegurados consistieron en tres paquetes confeccionados con plástico color negro. Por medio de una incisión en un costado del envoltorio se observó que cada uno contenía un polvo color blanco que coincide con las características de la cocaína, los cuales dieron un peso total de 3.900 kilogramos y ocho paquetes en forma cuadrada que ocultaban pastillas de color azul al parecer del estupefaciente fentanilo, mismos que pesaron 11.300 kilogramos.

Fue así como se le informó a Juan Carlos “N” que es imputado en un posible delito; en ese momento tal y como lo marca la ley, se le dio lectura a sus derechos constitucionales que lo asisten en calidad de detenido.

Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, brindaron apoyo en el traslado del detenido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí