Restos humanos fueron localizados en el arroyo Alamar el pasado 14 de septiembre. El hallazgo se dio en un operativo de búsqueda coordinado entre colectivos de familias, la FGE y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Gracias al agente canino lograron identificar los restos en el arroyo cercano a la 10 de mayo.

En esta ocasión que se trabajó con el Colectivo Familiares Unidos.

En tres puntos distintos buscaron en una zona entre el arroyo y la colonia Riveras del Bosque, con apoyo del agente canino Falco, quien rastreó la evidencia de una fosa clandestina.

Después se mapeó la zona con una maquinaria especializada

A las 11:45 horas, el Colectivo Familiares Unidos, localizó un cuerpo sin vida semi enterrado, en camino vecinal al costado del Arroyo Alamar de esta ciudad.

A las 14:00 horas, con apoyo de las maniobras de una retro excavadora, por parte de la Fiscalía, se ubicó un segundo cuerpo sin vida siendo restos óseos, en camino vecinal.

A las 17:29 horas se detectó un tercer resto óseo, por parte de esta Fiscalía, en la misma zona, por lo que se genera incidente por parte de la Agencia Estatal de Investigación, en camino vecinal a un costado del arroyo Alamar, en la colonia 10 de mayo de esta ciudad.

Para el resguardo de evidencia se contó con la participación de una unidad especializada de Servicios Periciales.

En este operativo, además de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado, participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí