La indetenible violencia que vive la ciudad se buscará contrarrestar con una mejor coordinación en la mesa de seguridad, compuesta por el Gobierno Estatal, el Ejército Mexicano, esperando sumarse la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

Para el secretario de gobierno municipal, Jesús García, lo anterior es vital en el combate al crimen.

“Es muy importante que sigamos trabajando nosotros con el secretario de seguridad pública. Primeramente, porque la calificación de los delitos no todos corresponden al ámbito municipal, pero sí tiene que ser una acción coordinada por lo que estaremos nosotros apoyando la instalación de la mesa de seguridad, en donde participando el Ayuntamiento juntos con los demás órdenes de gobierno, y el comercio que sufre tanto este problema”, manifestó.

García manifestó que la alcaldesa Montserrat Caballero está consciente de la importancia de la mesa de seguridad y el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Baja California y los mandos castrenses.

Sobre el hecho de contar con una mejor Policía Municipal el secretario de gobierno municipal, dijo:

“Toda esa parte de fortalecimiento de la corporación policiaca también depende de los recursos. También hay una parte de recursos federales muy fuertes que han estado apoyando en materia de seguridad pública, pero también debo reconocer el apoyo de la iniciativa privada en acciones de favor de la Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó.

En ese sentido, el día de ayer realizó un recorrido por la Avenida Revolución, esto para conocer las necesidades de los comerciantes de la zona.

Durante el camino estuvo presente Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional Comercio de Tijuana (Canaco), el cual fue como representante del sector comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí