En las casillas instaladas en la Zona Río y sus alrededores, así como en el área de Otay, el flujo de votantes no ha sido en gran número. No obstante, apuntan los funcionarios, las personas siguen arribando para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el cargo.
“Desde temprano comenzó a llegar gente, no mucha, pero sí hemos visto que no pasan muchos minutos para que alguien llegue a votar”, manifestó Óscar, funcionario de casilla.
De acuerdo a los ciudadanos que están desempeñándose como parte del equipo del Instituto Nacional Electoral (INE), los observadores de partidos políticos, así como un monitoreo hecho por Glocal Media, se pudo observar que son pocos los jóvenes que han acudido a emitir su sufragio.
“Si se nota más la presencia de personas mayores. Algunos llegan solos, pero la mayoría viene con familiares o amigos”, apuntó Óscar.
Algunos de los que buscan participar en la revocación de mandato no lo han podido hacer por tener la credencial para votar vencida o demasiado nueva, con lo cual no se aparece en la lista nominal.
Por el momento la jornada y la ciudad lucen bastante tranquilas, con presencia de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal.