En la ejecución de un hombre en una cafetería de Plaza Carso el jueves pasado, se tienen “indicios” del grupo delictivo que realizó el ataque, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch; y dijo que aún buscan a “los agresores”.
Cuestionado sobre el hecho, luego del Informe de Incidencia Delictiva en la CDMX, confirmó que el crimen se trató de una agresión directa y subrayó:
“No hubo intercambio de disparos, solo fue la agresión de un lado, hacia una persona, cuando recibe seis disparos de arma de fuego”.
El jefe de la policía dijo que aun están en búsqueda de “las personas” agresoras y reiteró: “No fue un asalto, fue un ataque directo”.
Sobre el sujeto ejecutado, recordó que estaba “relacionado con delincuencia organizada en el norte del país, era buscado por las autoridades de Estados Unidos con una orden de aprehensión por tráfico de drogas, en el estado de Oklahoma, y estamos trabajando para dar con los responsables”.
Julio César Sota, miembro del Cártel Arellano Félix, fue detenido en 2013 por delitos contra la salud, en 2015 se le investigó por homicidio y delitos contra la salud, mientras que en el 2020 fue arrestado por tráfico de estupefacientes en Venezuela.
El año pasado se le vinculó a proceso por el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, ‘El Griego’, quien integraba las filas del Cartel de Sinaloa en Tijuana.
-¿Se sabe a qué grupo delictivo se debe este ataque?
-Tenemos indicios. No quisiera especular, sino dar toda la información como siempre la damos, ya una vez que tengamos todo, todo, todo de manera muy clara, para darlo a conocer a la ciudadanía y no caer en especulaciones.
El crimen ocurrió alrededor de las 15 horas en la cafetería Starbucks de Plaza Carso, ubicada en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. Los disparos generaron pánico entre los asistentes del lugar quienes se protegieron debajo de las mesas o en la cocina del establecimiento mercantil. Y aunque hubo una fuerte movilización policiaca, no hubo detenidos.