Tras las indagaciones del Ministerio Público, la FGE de BC logró vincular a proceso al par de ex policías que desaparecieron a un comerciante de la colonia Libertad.
Se trata de Esteban “N” y Martín “N”, quienes el 1 de septiembre despojaron al comerciante de su vehículo y lo subieron a la patrulla. Hasta ahora no se sabe dónde está.
Acorde a la Fiscalía, el pasado 22 de septiembre se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos.
La investigación complementaria durará 4 meses. Asimismo trascendió que recabaron indicios durante el cateo que se ejecutó en la casa de los imputados.
Acorde a la narrativa de los hechos, el día que desaparecieron a José Alberto Cantero Ramírez, este circulaba en su vehículo por la carretera transpeninsular y la calle 16 de septiembre, de la colonia Libertad, cuando un pick up de la corporación policiaca municipal, le marcó el alto para posteriormente ordenarle que descendiera.
El ofendido fue esposado y colocado en la cabina trasera del vehículo balizado como unidad de la Policía Municipal de Tijuana, para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo el automóvil de la víctima con rumbo desconocido.
Después de la anterior detención, no se encontró por parte de los investigadores, reporte policiaco alguno que hiciera referencia a esta intervención, y mucho menos, indicio alguno sobre el paradero de la víctima desde ese momento, por tal motivo, el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, solicitó como primera parte del proceso penal, la orden de aprehensión de ambos elementos.