El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está detenido el militar responsable de los 11 elementos que fueron arrastrados por el mar durante una práctica en Ensenada, de los que siete desaparecieron y seis se encontraron sin vida; en tanto que continúa la búsqueda del que falta y se tiene que dar una explicación.
“Hay todo un equipo siempre en la Secretaría de la Defensa para este propósito, se está revisando todo porque se les encontró con todo su equipo de protección y con las botas, eso es muy pesado. Se tiene que dar una explicación”, indicó.
Explicó el hecho: “Son 11 militares que estaban en entrenamiento; cuatro con vida, siete desaparecieron. Tenía el dato de que se habían encontrado cinco, dices seis, faltaría uno. No ha dejado de buscarse; se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina”.
El mandatario federal dijo que se inició la investigación de los hechos, “están en calidad de detenidos, sobre todo el responsable de grupo, el militar, es un militar encargado del adiestramiento, se está haciendo toda la investigación”.
También indicó que se atiende a los familiares y lamentó los hechos.