El padre de Debanhi Susana, encontrada sin vida el 21 de abril pasado, lanzó un ultimátum de 15 días a las autoridades de la entidad para que entreguen resultados de la investigación relacionada con el caso.
Luego de una reunión con autoridades ministeriales de la entidad, Mario Escobar dijo que no veía avances en las pesquisas sobre la desaparición de su hija, ocurrida el 9 de abril después de salir de fiesta con unas amigas en el municipio de Escobedo, antes de ser hallada muerta.
“Les doy este último voto de confianza por estos 15 días. Si no, pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar. Ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”, dijo.
Pidió a los investigadores que aceleren sus investigaciones, pues él persiste en la teoría de que su hija fue asesinada y posteriormente arrojada en el interior de una cisterna, en el Motel Nueva Castilla, de Escobedo, donde la encontraron los equipos de rastreo.
Inicialmente la Fiscalía mencionó que la joven murió por contusión profunda en el cráneo, aunque luego de efectuar un análisis posterior de la autopsia, especialistas de la Ciudad de México revelaron que la estudiante de 18 años pereció por asfixia de obstrucción de las vías respiratorias.
”Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me de la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, dijo.
Luego que los expertos forenses del Gobierno Federal cambiaran la causa de la muerte y señalaran que Debanhi estuvo viva entre tres y cinco días antes de ser localizada sin vida, Mario Escobar señaló que su hija no salió del motel, por lo que ha pedido que sean reforzadas las investigaciones en el sitio ubicado en la Carretera a Laredo.
“Sabemos que Debanhi entró al motel y nunca salió. No hemos tenido otra pista y nunca salió. Fue privada de su libertad, en el sentido de la segunda autopsia, la necropsia dice que fue privada y sofocada y ahí perdió la vida”, señaló.
Con información de Proceso.