En su primera erupción en casi un año, el volcán Kilauea de Hawái estaba llenando el cráter en su cima con lava y nublando los cielos con smog volcánico el jueves por la mañana, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La última erupción del volcán más joven y activo de Hawái comenzó el miércoles por la tarde.
Si bien la lava no presenta una amenaza inmediata para las áreas pobladas, se advirtió a los residentes que viven a favor del viento del Kilauea sobre una posible exposición al dióxido de azufre y otros gases volcánicos que pueden irritar el sistema respiratorio.
La erupción tuvo lugar dentro de los límites del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que seguía abierto a los visitantes que quisieran observar el resplandor de la lava y el humo desde una distancia segura.
La última erupción del Kilauea ocurrió en diciembre de 2020, cuando el lago de agua que se había formado en el cráter se evaporó y fue reemplazado por uno de lava.
Dos años antes, una serie de terremotos y una gran erupción llevaron a la destrucción de cientos de hogares y negocios mientras la lava fluía hacia el océano durante varios meses, solidificándose y creando nuevas tierras.
Con información de Reuters.