En 2020 un sujetó violó y secuestró a una conductora de Uber en esta ciudad de Tijuana, por lo que en días pasados recibió 14 años y seis meses de prisión.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género reportó que tras el proceso abreviado, se encontró responsable a Juan Carlos Hernández Sánchez de los delitos de violación y privación ilegal de la libertad.
Acorde a la narrativa de los hechos, el 2 de noviembre de 2020, a las 9:15 horas de la noche, la conductora estaba a bordo de su auto Chevrolet Spark, en un viaje con el agresor como su pasajero.
En determinado momento el pasajero le soltó un golpe en la mejilla y comenzó a ahorcarla. Le dijo que obedeciera o si no la mataría. Estando en el vehículo abusó de la conductora, para luego llevarla a un domicilio en la calle Magnolia de la misma colonia Tres de Octubre, donde la volvió a agredir sexualmente, posteriormente la mantuvo privada de la libertad durante varias horas.
Hasta la madrugada del día posterior, la víctima gritó por su vida, logrando ser rescatada por la Policía Municipal, además de detener al sujeto.
El 5 de noviembre el sujeto fue puesto bajo proceso penal, donde recibió la medida cautelar de prisión preventiva.
Además de la condena en prisión, deberá pagar 34 mil 320 pesos como reparación del daño.
Con información del Gobierno de Tijuana.