La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, presentó cargos logrando que el Juez de Control inicie proceso penal contra Antonio “N” por los delitos de violencia familiar y violación impropia.
A través de la denuncia, el personal perteneciente a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, investigó y recabó diversos datos de prueba que establecen la presunta responsabilidad del imputado en el hecho que se le atribuye.
Del caso se asentó que el imputado ejerció violencia física, moral y sexual en perjuicio de una mujer en el municipio de San Quintín.
El imputado presuntamente cometió esta conducta en diversas ocasiones durante el periodo de un año, mediante golpes, insultos y vejaciones; se asentó que la última agresión sucedió en mayo de 2022.
En la audiencia inicial realizada en días recientes, el Ministerio Público expuso datos de prueba contra Antonio “N”, con los que el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso e impuso medidas cautelares contra el imputado, con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.