Luis Alfredo Garibay, alías “El Wicho”, aliado del grupo de Los Salazar y Los Chapitos en el Valle de Mexicali, fue vinculado a proceso junto con otras cuatro personas y un menor, por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

“El Wicho”, líder de un grupo criminal local de Mexicali y su valle, fue detenido el pasado 31 de enero después de un enfrentamiento con militares en el ejido Chiapas III.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali y del Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes, auto de vinculación a proceso contra cinco personas y un menor.”, informó la fiscalía.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del valle de Mexicali, después de protagonizar un enfrentamiento armado.

Al momento de ser detenidos se les aseguraron seis armas largas tipo fusil, 40 cargadores de diversos calibres, mil siete cartuchos de diversos calibres, un aditamento lanza granadas calibre .40, un chaleco antibalas y un vehículo.

El Juez de Control calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí