Un sujeto de nombre José Martín “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental, informó la FGE.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género investigó este caso y le dio seguimiento a la denuncia presentada por la víctima.

Trascendió que el agresor es padre de la menor Camila, de solo dos años de edad, quien está desaparecida desde el 19 de enero de este año. Por ello se emitió una Alerta Amber el 1 de febrero.

Acorde a la investigación, se argumentó por parte de la víctima que los maltratos y la violencia psicológico eran frecuentes por parte de su pareja.

Según la narrativa de los hechos, en abril del 2021, ambos se encontraban en el domicilio conyugal. En eso el hoy imputado corrió a su esposa de la casa con groserías, exigiéndole que quería ver a su hija. Martín “N” empujó y agredió a la mujer en varias ocasiones, ante esta situación marcó el número de emergencias. Pese a la presencia policial, el agresor no la dejó salir. Este patrón de conducta se repitió varias veces.

Tiempo después, el juez de control determinó la vinculación a proceso del sujeto, así como la medida cautelar de mantenerse lejos de la víctima o los testigos, estipulando además un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.

En cuanto a la desaparición de la menor, la FGE continúa buscándola. El padre, quien se la llevó del domicilio, no ha dicho nada al respecto, protegiéndose tras su derecho constitucional. Se toma en cuenta que ambos padres tienen los mismos derechos para con la menor.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí