Un juez federal vinculó a proceso a José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango, por ejercicio indebido de funciones por haber amenazado vía telefónica al periodista Carlos Iván Soto Hernández en julio del año 2022.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), que ejerció la facultad de atracción sobre el caso, el juez de control Juan Luis Ramírez López concedió tres meses de investigación complementaria y dictó diversas medidas cautelares como la prohibición de realizar actos de molestia contra la víctima y presentarse periódicamente ante el Centro de Justicia para garantizar su comparecencia en diligencias futuras.

Es decir, que el exgobernador continuará su proceso en libertad y si viola alguna de las medidas impuestas por el juez, será detenido.

Rosas Aispuro fue denunciado por Soto Hernández porque en julio del año 2022 le llamó por teléfono para amenazarlo con denunciarlo por “omisión de cuidados” por supuestamente ser corresponsable de la agresión sexual que su hija sufrió meses atrás.

En su denuncia, Soto Hernández afirmó que las amenazas del ex gobernador derivaron de las críticas que realizó en su contra para el medio “En Vivo Durango”.

De acuerdo con los representantes legales de la víctima, durante la audiencia inicial, la FGR indicó al juez que en la llamada en la que el ex mandatario estatal realizó las amenazas contra el periodista, enfatizó 17 veces el cargo que ocupaba en aquel entonces y que actuaría en su contra ante la Fiscalía de Durango en su calidad de “gobernador”.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí