El martes 30 de julio, un juez de control vinculó a proceso a Reynaldo Esequiel “N”, la pareja sentimental de Samara Carolina Suárez, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven de 29 años, de acuerdo con el artículo 129 del Código Penal de Baja California.

Claudia Suárez, hermana de la víctima, manifestó estar satisfecha al haber logrado demostrar que su hermana fue víctima de un ataque. Ahora espera que se le imponga una condena de entre 30 y 60 años, basándose en las pruebas presentadas que lo señalan como posible autor del feminicidio. Comentó que pudo confirmar junto con su abogado la culpabilidad del acusado y se siente agradecida y aliviada con el resultado, esperando ahora la sentencia máxima para finalmente darle paz a su hermana.

Rafael Vargas Orozco, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), respondió a las irregularidades señaladas en el caso por los familiares de Samara, diciendo que lo importante no era cómo se clasificó inicialmente la carpeta de investigación, sino las pruebas que se presentaron ante el Poder Judicial. Explicó que, aunque el reporte inicial llegó como un caso de suicidio, eso no era relevante, ya que lo crucial era lo que se presentaba ante el juez, ya que la clasificación del caso podía cambiar.

Por su parte, el fiscal de homicidios Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez afirmó que la familia sí fue informada sobre la detención y la primera audiencia del presunto feminicida, aunque reconoció que la notificación se hizo de manera rápida, lo que pudo haber causado algunas “discrepancias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí