Tras efectuar indagatorias contra José Ángel “N”, la Fiscalía Regional de San Quintín logró vinculación a proceso por incumplimiento de las obligaciones de la asistencia familiar.
En seguimiento a la denuncia interpuesta ante esta institución en el municipio de San Quintín, se inició labor de investigación para recabar información en torno al caso del acusado.
A versión de la afectada, José Ángel “N”, de manera injustificada, desde octubre de 2011, no ha proporcionado alimentos a quien legalmente tiene deber, en este caso, su hijo.
Por su parte, el Ministerio Público presentó datos de prueba con los que integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 2 de octubre del año en curso.
Horas después se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez fijó como medida cautelar firma catorcenal, la cantidad de 700 pesos semanales por pensión alimenticia, y el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria que definirá su situación legal.
La Fiscalía exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea segura de esta institución 800-34322-20, o acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de esta institución.