Un video del momento exacto de la explosión ocurrida los primeros minutos del lunes 23 a unos metros del estadio de la ciudad, donde se celebraba el concierto de cierre de la Feria Nacional de Zacatecas, ponen en duda la versión de los hechos difundida por el gobierno estatal.

Esa madrugada, desde el lugar de la explosión que dejó oficialmente al menos 14 heridos, el secretario general del gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el estallido se debió al “acumulamiento de gas en uno de los tanques de uno de los puestos de comida”, ubicado en el recinto de la Feria, y horas más tarde descartó que se tratará al algún atentando.

“Reitero, el incidente de ayer se trató de una explosión de gas, aunque haya medios de comunicación y páginas de redes sociales que tratan de hacer pensar a la población algo distinto, no fue así (…) no hay elementos que puedan hacer creer que se trató de un incidente distinto al reportado”, expresó entonces el funcionario.

Sin embargo, este viernes comenzó a circular en redes sociales un video del momento exacto de los hechos y se observa cómo el estallido ocurre entre el camión de personal de la Policía Estatal y una suburban propiedad del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que se encontraban estacionados en la calzada de los Deportes, a unos metros del estadio en donde se celebraba el concierto “Prófugos del Anexo” de los cantantes Julio Álvarez y Alfredo Olivas.

De acuerdo con la grabación, entre los mencionados vehículos estalla un artefacto, sale un flamazo y enseguida un denso humo negro mientras que las personas, que se encuentran en ese momento en el cruce la calzada de los Deportes y avenida Preparatoria, algunas caen al piso y otras corren.

La versión oficial se ha ido cayendo a pedazos. También en las redes sociales filtró el audio de fragmentos de los llamados por radio realizados esta madrugada por policías al C5 para pedir refuerzos por la explosión presuntamente de “una granada” afuera del estadio.

En esa grabación se escuchan a los policías que alertan de “un ataque armado” para una patrulla de Mujer Segura de la policía capitalina y un camión de la Policía Estatal, que resultaron dañados junto con otra camioneta oficial.

Además de los heridos trasladados a los hospitales, medios de comunicación locales corroboran que eran 19 y no 14 como informaron las autoridades y que algunos presentaban “heridas por esquirlas”, no quemaduras.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí