El desprendimiento de rocas de una de las paredes del Cañón del Sumidero propició que la Secretaría de Protección Civil de Chiapas suspendiera esta tarde la navegación en el Río Grijalva, donde miles de turistas nacionales y extranjeros llegan en esta temporada.
Turistas y lancheros grabaron el momento del desprendimiento rocoso, el cual no provocó heridos ni daños materiales, de acuerdo con Protección Civil.
Tras un sismo magnitud 4.5 en la costa de Chiapas, turistas y lancheros captaron un desprendimiento de rocas de una de las paredes del Cañón del Sumidero.https://t.co/G15X2hug3S pic.twitter.com/CFq2OX9pki
— Proceso (@proceso) March 23, 2022
Ante esto, la Capitanía de Puerto de la Marina, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), acordaron “cerrar de manera preventiva la navegación”.
“Inmediatamente se entabló coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (#CENAPRED) para realizar un dictamen de #Riesgos. Cabe precisar que este hecho sucedió momento después de un #Sismo”, informó la dependencia chiapaneca.
El desprendimiento de una pared de rocas en el Cañon del Sumidero, merecuerda a lo que acaba de pasar en Brasil, esperemos que esta vez no haya victimas. pic.twitter.com/713acMEhH8
— Leͥgeͣnd (@venceslav) March 22, 2022
A las 12 horas con un minuto se registró un sismo de magnitud 4.5, con epicentro a 161 kilómetros mar adentro de la costa de Chiapas, a la altura del municipio de Pijijiapan.
El Cañón del Sumidero, sobre el cual fluye el Río Grijalva, se encuentra dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, administrado por la CONANP. Se encuentra en los límites, de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.
Con información de Proceso.