México logró el martes su pase directo a la Copa América tras vencer 4-2 en tanda de penales contra Honduras en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Hoy ha sido una gran noche, nunca se perdió la fe, queda mucho por mejorar, lo que se viene es lindo y hay que seguir trabajando. Hay que buscar algo grande en la Copa América”, dijo el portero Luis Ángel Malagón a la cadena TUDN.

La selección dirigida por Jaime Lozano ganó la tanda de penales gracias a los tiros acertados de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien repitió su disparo en tres ocasiones debido a que el portero hondureño Edrick Menjívar se movió antes en los dos primeros tiros.

México celebrando un gol en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf. Estadio Azteca, Ciudad de México, 26 de marzo de 2023. REUTERS/Raquel Cunha

Para Honduras acertaron Bryan Acosta y Alberth Elis, mientras que Bryan Róchez y Andy Nájar fallaron sus disparos.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el Tri estuvo cerca de anotar el primer gol a los dos minutos con un remate de cabeza de Erick Sánchez que pegó en el poste derecho.

Honduras respondió y tuvo la opción de anotar a los 30 minutos, pero Luis Palma falló su remate a pesar de llegar sin marca tras un centro enviado por Antony Lozano.

Luis Chávez anotó el primer gol de México a los 43 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

México siguió presionando y consiguió el empate en la última jugada cuando Edson Álvarez empujó el balón con la derecha tras un pase de Santiago Giménez con la cabeza en una serie de rebotes dentro del área, con lo que el partido se fue a los tiempos extra que México dominó pero no logró concretar, y tuvo que ganar su pase a la Copa América en la tanda de penales.

Honduras terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Denil Maldonado, quien cometió fuerte falta por detrás a Huerta.

“Tuvimos muchas oportunidades de gol que no metimos, pero pudimos darle la vuelta al marcador y nos vamos muy felices”, dijo el delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano a la cadena TUDN.

La victoria de la Selección Mexicana sobre Honduras desencadenó una situación tensa al finalizar la tanda de penales, cuando jugadores de ambos equipos se vieron involucrados en un conato de bronca.

Después de que los futbolistas se dirigían hacia los vestidores, se produjo un intercambio de palabras y confrontaciones, lo que llevó a la intervención para separar a los involucrados.

Afortunadamente, la situación se calmó después de unos momentos y no se escaló a mayores proporciones, aunque los jugadores hondureños abandonaron el campo entre reclamos y un evidente enojo.

El encuentro estuvo marcado por una intensidad constante, reflejada en el elevado número de tarjetas mostradas (12 amarillas y dos rojas). Además, algunas decisiones arbitrales generaron molestias, especialmente en el equipo hondureño.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí