Los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar el día de rebajas del “Black Friday”, ante el impacto de la hiperinflación en los ingresos y la dolarización.

Este es el tercer año que en Venezuela las tiendas realizan el “Black Friday”, luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizara las regulaciones que durante casi dos décadas obligaron a las empresas a mantener precios bajos en un contexto de altos precios y caída de la producción.

El Gobierno en noviembre autorizó una flexibilización de dos meses de la cuarentena por el coronavirus para permitir una mayor actividad comercial, la cual ha tenido un leve oxígeno con el aumento de las transacciones en divisas, pero la medida aún es insuficiente para afrontar la larga recesión.

REUTERS/Manaure Quintero/Foto Archivo.

Las tiendas el viernes ofrecían descuentos de más de 30% en su mercancía, lo que algunos consideraron como el mejor momento para adquirir productos que a largo del año han sido costosos.

“Yo aprovecho el Black Friday, porque es una buena opción”, dijo Aldahir Marín de 24 años y empleado en un local de comida rápida mientras hacía sus compras. Señaló que ahorró para beneficiarse de los descuentos.

La inflación interanual en Venezuela se ubica en 1.575,2%, de acuerdo con los datos oficiales a octubre y el salario mínimo equivale a unos 3 dólares

Parte del movimiento en los centros comerciales de Caracas se concentró en las ventas de zapatos y ropa que eran las que más tenían clientes esperando por comprar. En otras zonas de la ciudad, hubo filas en negocios de electrodomésticos.

Magda Solano reside en el estado Nueva Esparta al norte del país y en su visita a Caracas acudió a un centro comercial para adquirir zapatos que estaban en descuento. “Hice cola desde las 10 de la mañana para los zapatos. Si los precios fueran más bajos nos alcanzaría más”, agregó la comerciante de 34 años.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí