Un dulce surcoreano que aparece como uno de los retos letales en la exitosa serie de televisión de Netflix “El juego del Calamar” se ha convertido en una moda mundial, potenciando el negocio del vendedor de dulces que proporcionó la golosina para el programa.

La serie se ha convertido en un éxito viral al representar juegos infantiles con consecuencias mortales. Uno de los retos consiste en que los concursantes, con poco dinero, tallen el símbolo grabado en un caramelo llamado dalgona sin romper toda la pieza o arriesgarse a que les disparen ejecutores enmascarados.

La dalgona suele venderse con diversas formas, pero en “El juego del calamar” había cuatro: un triángulo, un círculo, una estrella y un paraguas. Una pieza cuesta unos 2.000 wones (1,68 dólares), pero se puede conseguir una segunda gratis si no se rompe la primera.

An Yong-hui, de 37 años, lleva ocho años haciendo dalgona en un distrito universitario de la capital, Seúl. Él y sus compañeros de trabajo utilizaron 15 kilos de azúcar para hacer 700 caramelos para el rodaje en junio de 2020 del tercer episodio del programa, que es descrito por Netflix como “dulce y mortal” a partes iguales.

Como la popularidad del programa ha aumentado desde su estreno en septiembre, An no ha podido volver a casa durante una semana para satisfacer la demanda de los ansiosos seguidores de la serie que empiezan a hacer fila ante su cocina callejera de 2 metros cuadrados a las 11 de la mañana.

Ahora vende más de 500 dalgonas al día, frente a las menos de 200 que vendía antes del estreno del programa.

“Estamos pensando que deberíamos colocar un rifle aquí también”, dijo An, riéndose al referirse a las repercusiones del programa.

Con información de Reuters.

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