Los vecinos de la colonia Madero Sur se encuentran inconformes con la tala de árboles de un área verde que se encuentran realizando las autoridades para reubicar la Estación No. 1 de bomberos, esto por órdenes de la alcaldesa Montserrat Caballero.
Ayer la primera edil de Tijuana, por medio de un asunto de factibilidad de tala y reubicación sellado por el Ayuntamiento al que Glocal Media tuvo acceso, ordenó que se reubicaran quince ejemplares de diferentes árboles ubicados entre Calle Dinamarca y Prolongación Aguascalientes. Acorde al asunto, la estación da atención a 54 colonias de esta ciudad.
La zona en disputa mide alrededor de 400 metros, por lo que los vecinos reclaman que el espacio tan corto no es idóneo para una estación.
Sin embargo los vecinos no permitieron que esto sucediera. Anteriormente ya se han dado múltiples quejas de la ciudadanía ya que Tijuana es una ciudad con muy pocas áreas verdes.
El sábado anterior, la Dirección de Bomberos dio a conocer que desalojarían su anterior ubicación, que se encuentra en la calle Quinta de la Zona Centro, luego de que el Cabildo no aprobó su compra.
En cuanto a la alcaldesa, sostuvo que la área verde que intentan convertir en la estación de bomberos solo cumple con los requisitos básicos del reglamento de bomberos, por lo tanto seguirá a prueba en los dos meses que quedan de su administración.
Incluso, la asociación civil “Nación Verde” se ayudaría a reubicar los árboles, todo con tal de que no sean talados.
Ante esta situación, ¿crees que los vecinos deberían rendirse y no luchar por el área verde? ¿O son las autoridades quienes no deberían construir la estación ahí?