Un total de cinco personas muertas, seis lesionados y dos desaparecidos dejó el incendio registrado ayer en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.
Así lo dio a conocer este lunes el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en conferencia de prensa, durante la cual precisó que el incendio se produjo en las instalaciones de compresión y generación eléctricas.
Una de las víctimas mortales, prosiguió, pertenece a Pemex y el resto a la empresa Cotomar. Los lesionados también pertenecen a una empresa privada.
Además, indicó que los seis trabajadores lesionados son atendidos en hospitales y que uno de ellos se encuentra grave, mientras que los demás van en franca recuperación.
Romero Oropeza descartó que el incendio haya sido producto de una falla en el equipo y de falta de mantenimiento. “Fue un accidente”, subrayó.
El incidente ocurrió a las 15:10 horas. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia.
Con información de Proceso.