Tras los derrumbes que han sucedido en Tijuana, Montserrat Caballero se reunió con los secretarios de su gabinete, además de quienes conforman la iniciativa privada, para reforzar cuatro puntos estratégicos en las siguientes construcciones y edificaciones que se hagan en la ciudad.

De igual forma puntualizó que tras el deslave que se dio en Playas o el colapso de edificios en el fraccionamiento La Sierra, se prefiere que sean estrictos para que se eviten situaciones como esas.

“Vamos a reestructurar esta ciudad, te pedimos que estés al pendiente de las tomas de decisiones, no nos vamos a quejar del pasado, ya las investigaciones están en manos de la Fiscalía y la Sindicatura”, resaltó la alcaldesa, y adelantó que de manos de los expertos trabajará para prevenir otras tragedias.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) Enrique Bautista Corona.

Acorde a lo dicho en la reunión, solo quienes cumplan con todos los requisitos, podrán continuar con sus proyectos de crecimiento. Para ello se determinó trabajar sobre cuatro puntos fundamentales.

  • Actualizar el Atlas de Riesgo, el cual estará a cargo del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN)
  • La creación de un Consejo Municipal de Fraccionamientos y Edificios Seguros.
  • La revisión de Reglamentos para la construcción de los mismos.
  • La creación del Departamento de Riesgos de la Dirección de Administración Urbana (DAU).

A la reunión acudieron los presidentes del Colegio de Ingenieros, Gerardo Tenorio Escárcega; de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Xavier Fernando Ibarra Quintana y de la Cámara de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Bomberos, Protección Civil y expertos en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí