El 23 de mayo, Netflix anunció que comenzará a cobrar un “cargo extra” por el uso compartido de la contraseña con alguien ajeno a la vivienda del suscriptor; por lo que los usuarios están respondiendo las “lagunas” en su política de uso para poder hacerlo sin pagar.
El portal Lifehacker explicó dos maneras de “evadir” este cobro, porque la plataforma ubica el hogar del titular de la cuenta mediante la dirección IP de las televisiones y así determina si el dispositivo es parte del hogar del titular de la cuenta.
Y debido a la forma en la que la plataforma detecta la apertura de la sesión es mediante dispositivos conectados por wifi, una manera es iniciar sesión desde la casa en el dispositivo del titular de la cuenta, regresar a su hogar y seguir usando la plataforma, pero no en la televisión.
Ocasionalmente, indicó, se necesitará volver a abrir la sesión, pero solo es necesario repetir el procedimiento.
El segundo consejo es no abrir sesión en la televisión, pues hay una “laguna” en su política y si no se accede por ese medio o una caja de transmisión como Roku o Apple TV no es necesario configurarla en el domicilio.
De esta manera, se pueden ver series o películas desde el celular, computadora o Tablet conectados a la pantalla de televisión mediante cables HDMI.
Para más información:
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A principios de 2023, la plataforma de streaming Netflix anunció que empezaría a cobrar una tarifa mensual adicional por el uso compartido de sus contraseñas no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo, salvo en China y Rusia, por motivos operativos.
Se trató de la expansión de un programa piloto en ejecución en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuenta de “usuario adicional” a las personas que inician sesión fuera del hogar donde se hace comúnmente.
En Latinoamérica, Netflix estaba cobrando 2.99 dólares por cada usuario de cuentas compartidas que las use fuera del hogar principal.
Es decir, en cada listado en “¿Quién está mirando?”, si la persona que inicia sesión no vive con el titular va a tener un costo extra.
En enero anunció que había perdido clientes por primera vez en su historia, desde entonces se han visto llegar nuevos precios, un nuevo plan con anuncios y ahora lo de las cuentas compartidas.
“A pesar de que había rumores acerca de la posibilidad de que las prohibieran, lo que va a ocurrir es que Netflix va a tratar de monetizarlas. Podremos compartir cuenta con otros usuarios de Netflix, no habrá problema en eso, lo que no vamos a poder es hacerlo gratis”, señaló Xataca.
En su última presentación de cifras de la compañía se anunció que han crecido más de lo esperado. Las cuentas aumentaron en 2.4 millones, tras el éxito de la serie Dahmer y la cuarta temporada de Stranger Things.
“Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023.
“Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil a su propia cuenta y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (miembros adicionales), si desean pagar por familiares o amigos”, señaló.
Para quienes quieran evitar esta tarifa, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuentas que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario a su nueva suscripción independiente.
El 13 de octubre del año pasado, la plataforma de streaming Netflix confirmó que su nuevo nivel de suscripción básico con anuncios (Basic with Ads), su plan de servicio con publicidad, llegaría a México el 3 de noviembre.
Es el paquete más económico de la compañía e incluye pausas publicitarias, con un costo 99 pesos en México y 6.99 dólares en Estados Unidos y otros países, indicó Netflix en un comunicado.
Señaló que a partir de noviembre registrarse es fácil: hay que visitar Netflix.com y suscribirse con el correo electrónico, fecha de nacimiento y género para comenzar.
En Basic with Ads los anuncios están segmentados de acuerdo con las preferencias de los usuarios, es decir; enfocados al país y las coincidencias del contenido elegido por el suscriptor, ya sea si prefiere las películas de acción, drama, romance, ciencia ficción, fantasía, etcétera, destacó.
Los anunciantes pueden evitar que los comerciales contengan temas incompatibles con su marca, contenido sexual, desnudos o violencia gráfica, afirmó.
Apuntó que se asociaron con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar la visibilidad y la validez del tráfico de sus anuncios, a partir del primer trimestre de 2023.
Esto estará disponible en algún momento en 2023 y eventualmente se informará a través de Nielsen ONE Ads, señaló.
Los anuncios durarán de 15 a 30 segundos aproximadamente y se transmitirán antes y durante la película o serie que escoja el nuevo suscriptor.
Esta nueva modalidad de Netflix estará presente en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y México.
Apuntó que esperan que con el tiempo puedan lanzar este nuevo plan en más países.
Netflix señaló que Básico con anuncios se lanzará solo seis meses después de que anunciaran su plan de anuncios de menor precio.
“Nada de esto hubiera sido posible sin el arduo trabajo de nuestro equipo o la extraordinaria asociación de Microsoft. El cambio de línea está ocurriendo a una velocidad cada vez mayor y la transmisión ahora supera la transmisión y el cable en Estados Unidos”, señaló.
De Apro.