James Cameron, director de la película Titanic, comparó la tragedia del sumergible Titan con la del trasatlántico hundido en 1912.

“Me sorprende la similitud”, dijo el cineasta ganador del Oscar en una entrevista con la cadena estadunidense ABC.

La barandilla de babor del Titanic yace a 12.600 pies de profundidad a unas 400 millas al este de Nueva Escocia, tal y como se fotografió a principios de este mes como parte de una expedición conjunta científica y de recuperación patrocinada por Discovery Channel y RMS Titantic. Los científicos planean iluminar y luego levantar la sección del casco de este legendario transatlántico a finales de este mes. REUTERS

Cameron comparó la pérdida del sumergible con lo que pudo haber llevado al Titanic a su propia desaparición: el exceso de confianza que condujo al desastre.

El realizador notó paralelismos entre el hundimiento del Titanic y la desaparición del sumergible diseñado específicamente para visitar lo que quedó del barco hundido.

“Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde el capitán fue advertido repetidamente sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna”, dijo Cameron.

“Y muchas personas murieron como resultado, y para nosotros es una tragedia muy similar en la que se ignoraron las advertencias para que ocurriera en el mismo sitio exacto”, añadió el director de la película de 1997 que fue un éxito de taquilla.

Cameron, quien es un diseñador de sumergibles y ha diseñado embarcaciones que pueden hundirse a profundidades tres veces más profundas que donde descansa el Titanic, calificó la construcción de fibra de carbono del Titan como “fundamentalmente defectuosa”.

El CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien estuvo entre los cinco pasajeros que murieron en el sumergible, había defendido la decisión de fabricar el Titán con ese material, al considerar que un submarino hecho con fibra de carbono tendría una mejor relación resistencia-flotabilidad que uno de titanio, destaca ABC News.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí