Una mujer perdida al intentar cruzar un arroyo crecido formaron parte del saldo de la tormenta tropical Hilary durante su paso este fin de semana por Baja California.
El primer caso corresponde a Bertha Berenice Rojas Gonzaga, conductora de Uber, quien había realizado un viaje con destino a Santa Rosalía, en Baja California Sur.
Sin embargo, al regresar a su casa, a la altura del arroyo del poblado de Cataviña, en la delegación de El Mármol, dentro del municipio de San Quintín -ya de vuelta en Baja California-, la unidad fue arrastrada durante la madrugada al intentar cruzar la corriente.
Lo anterior conforme a publicaciones hechas en redes sociales el domingo pasado por amigos y familiares, además de la confirmación del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
De acuerdo a la relatoría, Bertha Berenice tiene 32 años, es madre de dos pequeños, y es residente del municipio de Tecate.
“Su vehículo Honda, color guinda, fue localizado a un kilómetro de los hechos, pero de Bertha Berenice no se ha sabido nada”, comentaron en los mensajes, además de detallar la vestimenta de la chica.
“Su familia está muy preocupada. En estos momentos están viajando desde Tecate a Cataviña, pero no conocen a nadie, ni el poblado”, expresaron en la información difundida.
Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional, informó durante la mañana de este lunes que continuaban los operativos de búsqueda, pues había sido localizado el vehículo, pero no a la joven.
“En esta acción participan la delegada municipal de El Mármol, Isabel Peralta, así como personal de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano, Servicios Públicos Municipales, personal de comunicación con drones, y ciudadanos de la demarcación”, indicó.
Medios locales reportaron, durante la tarde de este lunes, que un cuerpo había sido localizado a seis kilómetros del arroyo citado, y que al parecer la familia confirmó que los restos corresponden a la conductora.
Por su parte, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín aún no se ha pronunciado al respecto.
De Apro.