Una persona murió, ocho desaparecieron y 60 resultaron heridas en una explosión el miércoles en las instalaciones de una fábrica de óptica y electrónica en la ciudad rusa de Sergiev Posad, 50 kilómetros al noreste de Moscú, informaron las autoridades locales.
Los servicios de emergencia dijeron que la explosión se produjo en un almacén que contenía material pirotécnico, según la agencia estatal de noticias TASS.
Andrei Vorobyov, gobernador de la región de Moscú, dijo que las instalaciones habían sido alquiladas por una empresa privada, y que se había abierto una investigación penal sobre posibles violaciones de los procedimientos de seguridad.
Unos 38 bloques de apartamentos de los alrededores habían resultado dañados, junto con dos escuelas, un complejo deportivo y una tienda, agregó.
TASS citó a los servicios de emergencia, que descartaron los primeros informes de que la explosión podría haber sido causada por un ataque con drones, muchos de los cuales han tenido lugar en Moscú y sus alrededores en las últimas semanas y meses, atribuidos por Rusia a Ucrania.
Las imágenes publicadas en las redes sociales, cuya ubicación y fecha fueron verificadas por Reuters, mostraban una enorme columna de humo que se elevaba sobre la ciudad.
La Planta Óptica y Mecánica de Zagorsk produce equipos ópticos para aplicaciones industriales y sanitarias, así como para las fuerzas de seguridad rusas.
De Reuters.