Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó esta mañana el primer descenso bajo el agua en la mina de Sabinas donde, desde hace una semana, 10 trabajadores se encuentran atrapados.
En su cuenta de Twitter, Protección Civil México informó que ya habían sido retirados los barrotes de madera que obstaculizaban el ingreso de los rescatistas para acceder hasta donde están los hombres a 60 metros de profundidad, en la mina El Pinabete.
“A las 11:00 h se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo de la @SEDENAmx haga una exploración inicial de las condiciones existentes”, dice el mensaje.
De igual manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que junto a la Comisión Federal de Electricidad mide los niveles de agua adentro de los tres pozos para monitorear los avances en la reducción de los volúmenes de líquido en el interior de la mina en el municipio de Sabinas, 300 kilómetros al norte de esta capital.
Por su parte, el gobierno de Coahuila informó que el Equipo interinstitucional de rescate reportó que hasta este miércoles no se ha registrado ningún incidente relevante en los trabajos, que son efectuados por más de 500 elementos en los pocitos y sus alrededores.
En el sitio hay dos ambulancias para atención de terapia intensiva, además de otras ocho que están en el campamento del Hospital Móvil que desplegó el Gobierno del estado, para atender a los familiares que están en las instalaciones de la mina en espera de noticias.
Con información de Proceso.