Tras información recabada en gabinete y campo, elementos de la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, aprehendiendo a dos sujetos, que en casos por separado, son señalados del delito de violencia familiar.
El primer caso es el de José Rosendo “N”, a él se le cumplimentó un mandamiento judicial por violencia familiar y violación agravada en grado de tentativa, por hechos ocurridos en el año 2022.
De acuerdo al expediente, el 3 de julio de 2022, en un domicilio de Playas de Rosarito, se encontraba la víctima, menor de edad, en una de las habitaciones, cuando de pronto el sujeto antes señalado la tomó de los brazos fuertemente e intentó agredirla sexualmente, siendo sorprendido por un familiar de la ofendida, por lo que no logró su cometido.
El otro caso penal, corresponde al de Silvestre “N”, quien fue aprehendido por el delito de violencia familiar; según consta la carpeta de investigación, el 5 de febrero de 2022, la víctima se encontraba en el patio de un domicilio en Playas de Rosarito, en un momento determinado llegó el imputado y le propinó una bofetada, asó como un golpe en las costillas, después de lastimarla se retiró del domicilio.
De acuerdo a la investigación, las lesiones fueron clasificadas como las que no ponen en riesgo la vida, no ameritan hospitalización, pero sí llevar un tratamiento médico; tardan en sanar menos de 15 días.
Por los casos antes descritos, las órdenes de aprehensión correspondientes se cumplimentaron una vez que jueces de control las autorizaron, en tanto, los dos hombres quedaron a disposición de la autoridad competente para el curso de las investigaciones.