Refugiados ucranianos que aún están en Tijuana comenzaron a despedirse del albergue instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicado en la Zona Norte, luego de que Estados Unidos anunciara el programa “U4U”, que ya no permitirá el ingreso para el asilo humanitario por las fronteras con México.

De acuerdo con este programa, a partir del próximo 25 de abril todos los refugiados ucranianos tendrán la posibilidad de ingresar directamente al país vecino volando directamente desde Europa, lo que facilitará los ingresos de aquellos que sigan huyendo de la invasión rusa en su país.

Vlad Fedoryshyn, voluntario encargado de la coordinación del albergue, compartió que esta “es una muy buena oportunidad para los refugiados, pues ya no tendrán que realizar toda la travesía que realizaron todos todos antecesores, que en dos meses han sido alrededor de 13 mil, los que han cruzado por Tijuana”.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Agregó que es muy probable que muchos que ya vienen en camino lleguen a la ciudad después del 25 de abril, por lo que buscarán las facilidades con el Consulado de Estados Unidos en México, para que quienes lleguen, puedan ser trasladados a la Ciudad de México y de ahí llevarlos en vuelos directamente al otro lado de la frontera.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Los voluntarios pedirán que les den dos semanas más en el albergue para estas personas que puedan estar llegando; se espera que para el 5 de mayo cierre definitivamente el albergue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí