Dos turistas extranjeros que bajaron a toda velocidad por el famoso Gran Canal de Venecia en tablas de surf motorizadas han sido identificados y multados, según las autoridades de la ciudad.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, calificó a los culpables de “imbéciles” después de que fueran filmados en el canal el miércoles, y ofreció una cena en un restaurante a quien pudiera identificarlos.
La policía local no tardó en localizarlos, multarlos con 1.500 euros (1.528,05 dólares) cada uno y confiscar sus tablas de surf, valoradas en unos 25.000 euros, según un comunicado de la oficina de Brugnaro.
Ecco due imbecilli prepotenti che si fanno beffa della Città… chiedo a tutti di aiutarci a individuarli per punirli anche se le nostre armi sono davvero spuntate… servono urgentemente più poteri ai Sindaci in tema di sicurezza pubblica!
A chi li individua offro una cena! pic.twitter.com/DV2ONO3hUs— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) August 17, 2022
Las imágenes de los hombres surfeando por el canal se hicieron virales en las redes sociales y ayudaron a la policía a identificarlos, aunque las autoridades municipales no hicieron público quiénes eran.
“Gracias a todos por la ayuda”, tuiteó Brugnaro, añadiendo que la ciudad presentaría cargos contra los turistas e informaría a los consulados de sus países sobre su conducta.
Con información de Reuters.