Tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son buscados por sus amigos, familiares y compañeros de la paraestatal, luego de que el pasado domingo 13 de febrero desaparecieron entre Frontera Comalapa y La Trinitaria.

El pasado domingo 13, Juan Carlos Pérez López, Jesús Sánchez Gómez y Anastasio de Jesús Alfonso Arguello, se dirigían a bordo de una camioneta de la CFE con placas NUH 57-43 para arreglar una falla en el sistema eléctrico en el tramo Chamic-Paso Hondo, en Frontera Comalapa.

Su amigos y compañeros de trabajo señalaron que perdieron contacto con los trabajadores de la CFE alrededor de las 13:30 horas, pues se tenían un monitoreo de ellos por el alto riesgo que implica trabajar en ese tramo.

La camioneta en la que se trasladaban fue hallada el pasado martes 15 abandonada en un tramo de terracería entre Comitán y Tzimol, un kilómetro antes de llegar a la comunidad de Mujica, en cuyo interior se localizó el material de trabajo que llevaban ese domingo 13 y las pertenencias personales de los tres obreros de la CFE.

Sin embargo, no se sabe el paradero de los tres trabajadores. Sus amigos, familiares y compañeros de trabajo pidieron el apoyo de las autoridades estatales y federales para dar con ellos.

Ese tramo entre La Trinitaria y Frontera Comalapa es conocida como “la carretera de la muerte”, donde desde julio del 2021 se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales, ejecuciones y desapariciones forzadas.

Grupos del crimen organizado que hacen narco bloqueos y patrullajes de noche se disputan el control de esa región de la frontera en México y Guatemala.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí