Tres jóvenes, incluidos un menor, fueron detenidos por miembros de la FESC por poseer 3 kilos de metanfetamina y un arma de fuego abastecida.

Esto ocurrió en la calle calle Breva ubicada en la colonia Las Huertas. El grupo de jóvenes transitaba a bordo de un auto Nissan Versa de colo blanco y placas californianas.

Ahí el conductor frenó de golpe e invadió el carril contrario.

Tomando las medidas de seguridad necesarias, los oficiales de la FESC se acercaron al automotor para preguntar a los ocupantes si la acción llevada a cabo era motivo de alguna emergencia, a lo que respondieron que no; acto seguido se les solicitó que descendieran del carro para realizar una inspección preventiva.

Dentro del automóvil los oficiales localizaron una mochila color negro, con franjas color azul, anaranjado y amarillo, que contenía 6 bolsas de plástico transparentes amarradas con un nudo, con lo que al parecer es la droga sintética conocida como metanfetamina, dando un peso total aproximado a los 2 kilos 680 gramos.

Así también encontraron dentro de la mochila un arma de fuego corta tipo pistola calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 6 tiros útiles del mismo calibre.

Por este motivo de forma inmediata, se les colocaron candados de mano y se les leyeron sus derechos, haciéndoles saber que serían detenidos por hechos constitutivos de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego a Felipe Alexandro “N”, de 17 años de edad, originario de Los Ángeles, California; José Luis “N”, de 21 años y Brian Alexis “N”, de 20 años, ambos originarios de Tijuana.

Lo decomisado, junto con los tres detenidos fue turnado a la autoridad competente en determinar su situación jurídica. Cabe mencionar que personal de la Guardia Nacional apoyó en el traslado de los detenidos y resguardo de las instalaciones.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí