Luego de que la alcaldesa de Tijuana hiciera un llamado a las feministas a manifestarse contra la polémica de Bad Bunny, los grupos de mujeres comenzaron a levantarse en su contra por redes.
Esto generó que Montserrat Caballero las invitara a colaborar en el ayuntamiento para discutir este tema.
En conferencia a medios de comunicación, la munícipe pidió a las colectivas que se acerquen al ayuntamiento para que ayuden a las autoridades a orientar este tema. Esto tiene la intención de crear unas políticas que protejan a las mujeres.
Tal vez te interese leer: Montserrat Caballero reclama a feministas por no manifestarse contra Bad Bunny.
“Mi mensaje para ellas es que se unan a este ayuntamiento, que vengan, que platiquen conmigo como expertas”, sostuvo la funcionaria, y después ofreció una suerte de disculpa.
“Si cometo errores o aciertos en cuanto a tema del feminismo pues ellas son las expertas y me gustaría tenerlas cercas para que nos enseñen o nos dijeran ciertas directrices para hacer mejores políticas públicas”.
Finalmente las exhortó también a darle más difusión a la labor que hace INMUJER, de brindar apoyo psicológico y jurídico a las mujeres que han sido agredidas por sus parejas.
“Quiero que se acerquen y que me ayuden a expandir este mensaje más que un mensaje de que si yo tengo razón, o ellas tienen razón. Un mensaje para expandir el mensaje a las que, si están sufriendo violencia, ese era el mensaje principal”, remató Caballero.