La Fiscalía General del Estado rescató a una víctima de secuestro sana y salva, y logró capturar a dos presuntos plagiarios, un hombre y una mujer. Ambos se encuentran procesados y en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo información que condujo a una vivienda ubicada en la colonia Aztlán del municipio de Playas de Rosarito, donde dos personas habían ingresado a la fuerza a la víctima el pasado 10 de julio. Se escuchaban constantes quejidos y llamados de auxilio desde el interior del domicilio.
Ante esta situación, el agente del Ministerio Público instruyó a los agentes estatales de investigación a verificar la existencia de la víctima en el lugar. Tras identificarse como elementos de la AEI, los agentes escucharon gritos de auxilio desde el interior de la vivienda y, ante la amenaza real e inminente contra la persona, ingresaron a la casa.
En la operación de rescate, los agentes investigadores lograron rescatar a la víctima sin incidentes y arrestaron a Jesús “N” y María Isabel “N”, quienes fueron internados en el Centro de Detención Provisional y quedaron a disposición del Juez de Control.