El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ahora estará hablando más de “lo suculento” de la comida mexicana, que se caracteriza por su variedad y tener como base principal el maíz que forma parte de la identidad cultural de México.

“Ya quisieran en otras partes tener la variedad de alimentos, de guisos, de comida, como en México. Y eso tiene que ver con nuestras culturas”, expresó.

En la conferencia mañanera, realizada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el mandatario consideró que cuando existe una cultura dominante, la comida es una sola, pero México “es un mosaico cultural”.

“Estamos hablando de muchas culturas y también de muchas regiones con flora, fauna, diversa”, dijo y agregó:

“Entonces, por eso nuestra comida es suculenta, variada, de las mejores del mundo, y no se conoce mucho. Se conoce bastante la comida oaxaqueña, la comida yucateca, la comida poblana, y eso lo más famoso; por ejemplo, en el caso de la comida poblana el mole, pero hay muchísimos otros platillos”, advirtió.

Por ello, señaló que estará hablando más sobre la comida mexicana para reivindicar la gastronomía nacional.

Esto en clara referencia a la polémica que generaron los videos de una vendedora ambulante vendiendo tlayudas en la apertura del AIFA. Tal escena levantó una ola de críticas y burlas por la planeación del aeropuerto, obra insignia de la 4T.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí