Después de permanecer cinco días desaparecido, fue encontrado el cadáver del director de Seguridad Pública del municipio de Irimbo, Jorge Flores Ortega, junto con el cuerpo de otra persona, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hallazgo fue realizado a un costado de la carretera Irimbo-Ciudad Hidalgo al mediodía de este viernes, en las inmediaciones de un canal ubicado a la altura de la colonia 6 de Junio.
Además del mando policiaco fueron localizados los restos de otra persona, identificada como Javier R., ambos con huellas de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
La desaparición de Jorge Flores y su acompañante ocurrió el 21 de agosto y fue denunciada el día 23 ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicara la necropsia de ley.
Fuentes extraoficiales informaron que el día de su desaparición, el funcionario municipal y su acompañante habían salido del municipio de Irimbo con el propósito de dirigirse rumbo a la ciudad de Morelia, pero no llegaron a su destino.
Después de buscarlos durante dos días, sus familiares denunciaron formalmente su desaparición el día 23, fecha en la que fue emitida una ficha de búsqueda y se implementó un operativo hasta que se les ubicó este día.
Con información de Proceso.