Una adolescente de 15 años y su hija de un año, reportadas como desaparecidas desde el 2022 en el Estado de México, fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la alcaldía Venustiano Carranza, a donde llegaron procedentes de Oaxaca.
En una tarjeta informativa, la policía capitalina detalló que cuando un conductor de autobuses regresaba del estado de Oaxaca notó que dos pasajeras menores de edad viajaban solas; una adolescente identificada por sus tenis rosas acompañada de una bebé peinada de dos coletas.
De inmediato, el chofer informó a los policías de la central camionera ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia 7 de julio, de dicha demarcación. Los uniformados las resguardaron y verificaron si contaban con un reporte de la Alerta Amber.
Al realizar una consulta en “fuentes abiertas”, la policía encontró que, desde el 10 de septiembre de 2022 en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se inició una investigación para conocer el paradero de la madre adolescente y su hija.
Los uniformados contactaron con personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de dicha entidad, quienes, a su vez, se comunicaron con una mujer que se identificó como suegra y abuela de las menores.
Las mujeres firmaron la bitácora correspondiente y se retiraron con el personal de la Fiscalía del Estado de México para dar seguimiento al caso.
De Apro.