La selección de fútbol de México dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a El Salvador en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

Con su cuarta victoria en el octagonal, México llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Raúl Jiménez celebra tras anotar el segundo gol con el que México gano a El Salvador en la eliminatoria de la Concacaf. Estadio Cuscatlán. REUTERS/José Cabezas

Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.

En el partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, México se puso en ventaja a los 30 minutos en un tiro de esquina que mandó Jesús Corona y que Héctor Moreno remató con la cabeza.

Jugadores de México se despiden de la afición tras ganar de visita a El Salvador en la eliminatoria de la Concacaf. Estadio Cuscatlán. REUTERS/José Cabezas

La situación para la selección local se complicó a los 48 minutos cuando el árbitro canadiense Drew Fischer mostró la tarjeta roja a Mario Jacobo por cometer falta a Rogelio Funes Mori.

México se quedó con un hombre menos a los 67 minutos con la expulsión del defensor Néstor Araujo, quien dio un manotazo a Alexander Larín.

Al final del partido, el árbitro marcó penal a favor de México a los 91 minutos después de que el defensor Eduardo Vigil derribó dentro del área a Raúl Jiménez, quien dos minutos después convirtió la pena máxima con un suave y colocado disparo.

Un aficionado de México en el partido que ganó su selección en la eliminatoria de la Concacaf. Estadio Cuscatlán. REUTERS/José Cabezas

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí