La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se pronunció respecto a la reciente renuncia del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda, quien el pasado sábado 10 de agosto recibió una amenaza del crimen organizado.

Caballero Ramírez subrayó que Bujanda es una víctima en esta situación y rechazó las especulaciones sobre posibles vínculos del funcionario con actividades ilícitas. En lugar de ello, la mandataria aseguró que la decisión de su renuncia fue tomada para proteger a Bujanda y a su familia.

La alcaldesa explicó que se ofrecieron dos alternativas a Bujanda: solicitar una licencia temporal hasta que se aclare la situación o continuar en su puesto. Considerando que Bujanda es padre de tres hijos pequeños y tiene una familia a su cargo, optó por proteger a sus seres queridos mientras la fiscalía de Baja California investiga los hechos.

Caballero Ramírez aclaró que la renuncia no fue solicitada por ella, sino que fue una medida para resguardar al secretario y a su familia en medio de la amenaza. En redes sociales, han circulado imágenes de presuntas narcomantas en las que se amenaza a Bujanda, supuestamente firmadas por el CJNG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí