Los Rolling Stones anunciaron el miércoles “Hackney Diamonds”, su primer álbum de música original en 18 años.

“Estamos aquí para presentar nuestro nuevo single, que se llama ‘Angry’, y el video del mismo”, dijo Mick Jagger, de 80 años, al estadounidense Jimmy Fallon.

“‘Angry’ es el primer single de nuestro nuevo álbum, que se llama ‘Hackney Diamonds’, que es la razón por la que estamos en Hackney, y que sale el 20 de octubre”, agregó el vocalista.

Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood -el núcleo sobreviviente de la banda que nació hace 61 años- llegaron al teatro en un taxi londinense, con el cantante pagando el trayecto en efectivo.

Los aficionados a la música han estado esperando el anuncio desde que apareció un críptico anuncio en un periódico local el mes pasado, con referencias a algunos de los temas más importantes de los Stones y al nombre del nuevo álbum.

También se habían publicado clips de “Angry” en un sitio web llamado “don’tgetangrywithme.com”.

Fans de los Rolling Stones esperan fuera del Hackney Empire, el día del evento de lanzamiento de su nuevo álbum “Hackney Diamonds”, en Londres, Gran Bretaña. 6 de septiembre de 2023. REUTERS/Toby Melville

El álbum, cuyo título hace referencia a cristales rotos tras un robo, será el primero desde la muerte de Charlie Watts en agosto de 2021. El baterista aparece en dos de los 12 temas del álbum.

Jagger dijo que el disco es “una mezcla” de música, incluyendo canciones de amor y baladas. “No habríamos sacado este disco si no nos hubiera gustado de verdad”, señaló.

Los miembros de la banda Rolling Stones Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood asisten a un acto de presentación de su nuevo álbum “Hackney Diamonds”, en el Hackney Empire de Londres, Gran Bretaña. 6 de septiembre de 2023. REUTERS/Toby Melville

“No queríamos hacer un disco cualquiera y sacarlo. Antes de empezar nos dijimos: ‘vamos a hacer un disco que nos guste de verdad. Puede que a otros les guste, puede que a otros no’ (…) Pero estamos contentos con él y esperamos que les guste a todos”.

La banda trabajó con el galardonado productor y músico Andrew Watt en el álbum, que se grabó en lugares como Londres, Los Ángeles y Nassau.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí