Tres traficantes de personas fueron capturados en video mientras cortaban una sección del muro fronterizo en el área de la Garita de Exportación en Mesa de Otay. Durante meses, militares solían vigilar esta zona, pero su presencia se fue reduciendo.

La supervisión fue luego asumida por efectivos de la Guardia Nacional, quienes también dejaron de patrullar la zona hace unos días. Esta falta de vigilancia ha sido aprovechada por traficantes y migrantes para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Conductores que transitan por la zona han relatado de manera anónima que los traficantes actúan sin mayores obstáculos, a veces cortando el muro para facilitar el paso. Los migrantes a menudo intentan esconderse en tráileres y vehículos, incluso colgándose debajo de ellos.

Los conductores de tráileres se ven atrapados en esta situación, ya que no pueden bajar de sus unidades en el recinto portuario. Como resultado, en ocasiones tanto migrantes como conductores son detenidos en puntos de inspección, y algunos choferes son incluso implicados en tráfico de personas debido a su presunta colusión en estos actos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí