La emblemática Torre Eiffel cerró sus puertas a los visitantes el miércoles en medio de una huelga relacionada con negociaciones contractuales, coincidiendo con el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel.

Aunque los turistas aún pueden acceder a la explanada acristalada ubicada bajo la torre, el acceso al monumento de 300 metros de altura permanece cerrado hasta nuevo aviso, según un portavoz de la Torre Eiffel.

La huelga fue convocada previo al inicio de las negociaciones contractuales con la ciudad de París, propietaria del monumento de 134 años de antigüedad, indicó el portavoz. Hasta el momento, los representantes sindicales no han respondido a las solicitudes de comentarios, y la duración de la huelga permanece incierta.

La Torre Eiffel, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, generalmente se mantiene abierta los 365 días del año, aunque ocasionalmente experimenta interrupciones laborales. Su papel destacado en los Juegos Olímpicos de París 2024 está actualmente en juego.

En esta época del año, la atracción atrae a aproximadamente 20 mil visitantes diarios, según el portavoz, quien no pudo ser identificado públicamente de acuerdo con la política de gestión de la torre.

A pesar del cierre, un espectáculo musical especial en conmemoración al centenario de la muerte de Gustave Eiffel, ocurrida el 27 de diciembre de 1923, continuaba programado para ser transmitido en redes sociales y televisión francesa el miércoles por la noche, ya que fue pregrabado, aseguró el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí