La tormenta “Ylenia” está causando estragos en Alemania. En Hamburgo, una ola gigante impactó al ferry que navegaba por el río Elba, rompiendo los vidrios frontales de la embarcación e hiriendo a una persona; los vientos y las marejadas alcanzan hasta los 150 kilómetros por hora.

No hubo heridos graves y el ferry regresó al puerto, señaló Marcel Dirsus, quien compartió la grabación desde adentro del ferry, en el momento en que lo impactó la ola.

Los árboles han caído sobre casas y cables eléctricos. Se cancelaron vuelos y viajes por tren. En estados como Renania del Noete-Wesrfalia, el más poblado del país, los colegios han cerrado sus puertas por precaución.

En Baviera, la caída de los árboles sobre el tendido eléctrico dejó a más de 10 mil personas sin servicio.

Hasta el momento se han reportado al menos 3 muertos: dos conductores de 37 años y otro de 55 después de que árboles cayeran sobre sus automóviles, uno cerca de Ban Bevensen, al sur de Hamburgo y otro en la región de Harz, al suroeste de Berlín.

La empresa ferroviaria estatal alemana Deutsche Bahn suspendió los trayectos de larga distancia en 7 regiones del norte, a primera hora del jueves. El vocero de la empresa, Achim Stauss, dijo que las vías y los tendidos eléctricos sufrieron daños “considerables” y “los viajeros deberán soportar trastornos por mucho tiempo”.

La aerolínea nacional Ludthansa y otras, cancelaron los vuelos por el paso de la tormenta “Ylenia”.

La agencia meteorológica alemana DWD prevé que la tormenta “Zeynep” azota al país este viernes.

En Dinamarca, advirtieron sobre niveles elevados de agua en la costa del Mar del Norte. A los grandes barcos se les prohibió navegar en las aguas bajas del río Elba que conecta a Hamburgo con el mar.

El jueves 17, los meteorólogos advirtieron que en el norte de Europa habría una serie de tormentas en estos días. Estas llegaron, derribaron árboles, tendidos de cables eléctricos, retrasos en los transportes, no solo en Alemania, sino en distintos países europeos.

En Holanda, Escocia y partes de Inglaterra se suspendieron los servicios de trenes por los fuertes vientos causados por la tormenta “Dudley”, nombrada así por el Servicio Meteorológico Británico, luego de que derribaran árboles y postes eléctricos.

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam advirtió que los vientos demorarían la salida de vuelos y en Cracovia, Polonia, los fuertes vientos derribaron una grúa de construcción y murieron 2 personas.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí